Ramón Manrique Focaccio

Creador de numerosos poemas, como Sueños de Paz, Esa eres Tu, Las tres dimensiones del Ser, y Oigo tu Corazón, se lanzó en el año 2010 en  el campo de la novela, con La mesa de los soñadores despiertos, una de las novelas más leídas en el año 2010, la “Novela del año” la calificó el diario EL TIEMPO de Colombia. En el año 2013 nos sorprende con Veo mujeres desnudas en la iglesia, con su fino humor e inocencia.

Actualmente vive en Bogotá con su mujer y sigue escribiendo.

Obra:

La mesa de los soñadores despiertos.  2011. Editorial Oveja Negra

Veo mujeres desnudas en la iglesia. Edición en papel por Editorial Oveja Negra, 2013

Sitios personales:

Facebook

Linkedin

More Info

Short Summary

Ramón Manrique Focaccio nació en Bogota, Colombia el 18 de Agosto de 1928, en el seno de una familia de intelectuales. A muy temprana edad inició sus primeros pasos en el periodismo de la Costa Atlántica. Primero como caricaturista, luego como director de la página de Arte y Literatura del diario EL NACIONAL de Barranquilla.

More Info

Además de ser escritor ha sido, en Bogotá, fundador y director de la revista SELECCIONES MÉDICAS, dirigida a la comunidad científica de América Latina. Aportó la estrategia de la “Conciencia Pública”, tanto como un nuevo concepto en el universo de la publicidad, como de la función periodística de contenido social y de amplia difusión y acogida mundial.
Fue director de Mercadeo y Ventas del laboratorio Merck Sharp & Dohme entre 1960 – 1974 en las sucursales de Colombia
En 1974 fundó la empresa Damecos S.A. gerenciada por su esposa, Doña Mery de Manrique. En el mismo año ocupó la dirección de mercadeo en los laboratorios Bristol Mead Johnson de Colombia hasta el año 1982, cuando se vinculó definitivamente como Presidente de Damecos, dedicada a la elaboración de productos para el hogar, distribuidos en las Grandes Cadenas de Colombia, Venezuela y Ecuador hasta la fecha.

Books

La mesa de los soñadores despiertos

La-mesa-redondaEn la pasada feria del libro en Colombia, se presentó con orgullo la impecable novela La mesa redonda de los soñadores despiertos del escritor colombiano Ramón Manrique Focaccio, a quién represento y tengo el gusto de presentarles. Ha dejado de ser un manuscrito para convertirse en una obra obligada para aquellos lectores que buscan en la literatura otra mirada de la realidad. En esta bella obra el escritor ha descrito con esmero y dedicación los sueños de alguien que creyó en una patria unida, solidaria y justa…y así por unos instantes los colombianos podrán tener el país que desean y replantearse, por qué no, un cambio verdadero.

Mis más sinceras felicitaciones a Ramón Focaccio, éxitos y muchas ventas.

Veo mujeres desnudas en la iglesia

xv“Cuando Giovanna entró a la capilla de la prisión, el padre Amado estaba prendiendo el primer cirio. Como si el tiempo se hubiera detenido en su alma, el buen cura se quedó mirándola, mientras la luz del cirio le bañaba la mano, el brazo en alto, y el rostro enrojecido por la emoción. ¿”Maria Magdalena?”, pensó. Y así estuvo un buen rato, con el corazón en vilo y la boca abierta, hasta que un monaguillo se acercó corriendo y le dijo al oído:

?Padre: ¿se le está quemando la sotana!

Así comienza Veo mujeres desnudas en la iglesia, la novela del escritor colombiano Ramón Manrique Focaccio, una obra dónde nada es lo que parece ser, donde el amor, la pasión y lo que tiene de ficción nos recuerda el realismo mágico de Gabriel Gárcia Márquez. Editorial Oveja Negra, Colombia, 2013.