Xavier Francesc Olivé Cano

Francesc Xavier Olivé Cano, Caldes de Montbuí, Cataluña, 18 de noviembre de 1962, ingeniero industrial.

Empecé a escribir poesía a los quince años y publiqué en algunas revistas locales y comarcales. Luego, a partir de los diecisiete empecé a hacer letras de canciones para grupos musicales diversos con los que colaboré durante varios años. También he escrito relatos cortos, generalmente de misterio y ciencia-ficción.

Me inicié en la lectura con los clásicos como Mark Twain, Dickens, Allan Poe, Stevenson, James Joyce, etc.  Años más tarde, seguí bebiendo del talento de Fitzgerald, Kafka, García Márquez, Herman Melville… Durante los últimos años también he aprendido de Julio Cortazar, Javier Marías, John Grisham y Murakami entre otros.

Más información

Novela Inédita

Cuarenta días con la cara oculta es una novela ambientada en Barcelona, en la que se alterna la acción frenética del presente con la búsqueda de un  pasado irrecuperable.  Dirigida en general a un público adulto, amantes fieles de la novela negra donde el suspenso es su razón de ser.  Existen secuencias violentas, pero también momentos para la reflexión interna. Cuarenta días con la cara oculta es una obra para aquellos lectores que les guste la acción, el suspenso y una intriga tramada sobre un fondo psicológico. Abundan los diálogos en los que los protagonistas se diseccionan mutuamente. Viven atemorizados por la  posible traición y se dejan atrapar por la fuerza de la venganza.

El autor nos habla sobre la novela

En esta primera novela, Cuarenta días en la cara oculta, he pretendido explicar una historia ficticia pero inspirándome en la convulsión internacional que estamos sufriendo en el siglo XXI, y cómo todo esto puede influir en la vida de las personas más insignificantes de cualquier rincón del planeta.