Alejandro Rebolledo

Alejandro Rebolledo nació en Caracas en 1970. Ejerció el periodismo durante una década en diferentes grados, medios y circunstancias. Fue Dj por más de 20 años. Desde el 2004 divaga por el mundo.
Publicaciones: 
Publicó la novela Pim Pam Pum y la colección de poemas Romances del Distroy.
Sitios personales: 

Info

Alejandro Rebolledo nació en Caracas en 1970. Ejerció el periodismo durante una década en diferentes grados, medios y circunstancias. Fue Dj por más de 20 años.
Publicó la novela Pim Pam Pum y la colección de poemas Romances del Distroy. Desde el 2004 divaga por el mundo. Actualmente culmina una investigación sobre Globalización en el contexto de un Doctorado en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El día 20 de octubre en la capital venezolana fue el lanzamiento del libro Pim pam pum, del escritor venezolano Alejandro Rebolledo, con un set del escritor, recordando su mundo de dj en la Caracas undergroud de los noventa. Y el 21 de octubre, en la feria del libro de Baruta se presentó la obra como un clásico underground de la literatura venezolana. Siguiendo su excelente trayectoria como icono de la literatura latinoamericana desde el año 1989, está con nosotros en las principales librerías de Venezuela, Argentina y Urugua, después de una década de ausencia, con un gran público esperándolo y con críticas muy interesantes, el escritor prepara su próxima noela.

Entrevistas y comentarios:

Radio: La super estación, Caracas.

“Julián, Caimán, Chicharra y Luis. De la pandilla de Los Palos
Grandes sólo quedamos dos. Caimán en silla de ruedas y yo.
A Chicharra lo mataron en el 87. De loco se fue con un BMW a controlar perico a Sarría y de allí no salió. Julián se despidió en el 92. Se pegó un tiro por culpa de Claudia, la puta esa, que lo dejó por Carlos.”

En esta ágil e intrépida novela se dan cita de manera polifónica, varios jóvenes de los años 90 y sus vivencias en las calles, los barrios de la Caracas que los vio nacer en una Venezuela caótica.

Edición en digital por Angie Vásquez Ebooks

La crudeza de algunas de las escenas de esta novela no han querido dañar a ninguna persona o entidad y no pretenden otra cosa que contar las desventuras de unos seres, algunos más afortunados que otros, que existen en un tiempo y lugar cuyo devenir extrañamente se asemeja al nuestro. Han sido la imaginación y la casualidad, y no la certeza, y no la verdad, las que ayudaron al autor a terminar este relato. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Prensa: 
Barragán, Luis. (2010). Pim pam pom pum. Blog Luis Barragan.
Pinto, Vera Lucia. (2016). Pim pam pum de Alejandro Rebolledo.  Ácracia pour les porcs.
Rafael, Alvaro. (2010). Pim pam pum, Alejandro Rebolledo. Planeta en fuego.
Editor. (2010). Ediciones Puntocero reedita Pim pam pum, novela ícono de los noventa. Noticierove.com
Schmucke G. Andrés F. (2011). El libro Pim pam pum, un clásico que marcó a una generación. El Universal.
Lozada, Mariel. (2016). Falleció Alejandro Rebolledo, irreverente de las letras y el periodismo. Efecto Cocuyo.
El estímulo @elestimulo. (2016). Falleció el periodista y escritor Alejandro Rebolledo. El estímulo.
Omaña García, Andrea. (2016). Juventud eterna para Alejandro Rebolledo. Luster.
Sanchez Amaya, Humberto. (2016). Murió Alejandro Rebolledo, el escritor de la Caracas subterránea. El nacional.
Guadama, Efraín. (2016). Falleció Alejandro Rebolledo, el autor de la novela Pim pam pum. Tecadisa.